La vacuna de Pfizer podría necesitar una tercera dosis
15 de abril del 2021
por: Román García
La farmacéutica Pfizer se encuentra estudiando la posibilidad de una tercera dosis para su vacuna contra el COVID-19, como un refuerzo.
Foto por France 24
La farmacéutica, se encuentra estudiando la posibilidad de una tercera dosis para su vacuna contra el COVID-19, como un refuerzo.
Aquellos que ya recibieron las dos dosis de Pfizer podrían necesitar otra dosis, ya que la farmacéutica tiene pensado aplicar una tercera dosis a su inyección.
Pfizer ya está trabajando con la administración de los Estados Unidos en caso de que se presente el escenario donde la población se tenga que vacunar con otra dosis para defenderse mejor contra el COVID-19.
De acuerdo con la farmacéutica, la tercera dosis, es un extra a la re-vacunación que debe llevarse anualmente. El gobierno de Estados Unidos cree que los que deberían recibir la primera inyección es la población en riesgo.
El jefe científico del equipo de respuesta al COVID-19, el médico David Kessler, dijo durante una audiencia ante los legisladores de Estados Unidos, “En este momento no lo sabemos todo” y terminó diciendo: “Estamos estudiando la duración de la respuesta de anticuerpos”.
Pfizer y BioNTec, anunciaron que se estaban realizando estudios clínicos con la finalidad de analizar los efectos de una tercera dosis. Esta vacuna se suministra en dos dosis para alcanzar una efectividad del 95%. Se utiliza la tecnología de ARN mensajero para producir una inmunidad en el organismo.
Aún permanece sin respuesta a cuánto tiempo dura la protección de esta vacuna y el resto contra el COVID-19, un tema que se está estudiando tanto en farmacéuticas como organismos que se dedican a la salud.
Fuentes: CNN Español y El Universal