Xcaret asegura que la muerte del menor se debió a un “error humano”
1 de marzo del 2021
por Karla Meneses Calderón
La fiscalía indaga por homicidio culposo al parque Xcaret, el cual fue denunciado por el padre del menor fallecido por negligencia.
Foto por Animal Político
El Grupo Xcaret aseguró que el accidente en su Parque Xenses, en donde un menor de 13 años murió al ser succionado por un filtro en una de las albercas, se debió a un error humano.
La Fiscalía del estado Quintana Roo informó que la muerte se investiga como homicidio culposo. El hecho ocurrió el pasado 27 de marzo en Playa del Carmen, la familia que se encontraba vacacionando en el parque se vió envuelta en un trágico accidente, puesto que el menor junto con su padre, quienes se hallaban nadando en la atracción “Riolajante”, fueron arrastrados por la corriente hasta ser succionados por un filtro de la alberca.
El Grupo Xcaret informó que “la investigación realizada pudimos determinar un error humano al realizar unos arreglos no autorizados en la zona del accidente.” Asegurando que la atracción de flotación cuenta con una profundidad de 60 centímetros y que en manera habitual de operar no presenta ningún riesgo para los visitantes. “Sin embargo, un error humano ocasionó la falla que condujo a ese accidente” señaló en un comunicado el grupo.
El Grupo Xcaret afirma que de inmediato fueron activados los protocolos de seguridad y el traslado al hospital. Sin embargo, el padre asegura que el equipo médico no se encontraba preparado y no le permitieron actuar por cuenta propia puesto que él es cardiólogo. Ante esto el grupo de investigación de Aristegui Noticias reportó que los asesores jurídicos del Grupo Xcaret condicionaron la entrega del cuerpo del menor a la firma del perdón a favor del parque.
Fuente: Animal Político